AUDITORÍA

Esta es la actividad que más caracteriza al contador público. Los accionistas, los posibles inversionistas, los acreedores y el fisco requieren de información independiente sobre la confiabilidad de las cifras que aparecen en los estados financieros y este servicio es proporcionado por los auditores externos.

Como resultado de su examen, el auditor externo emite un dictamen, donde describe brevemente su trabajo y opina sobre la veracidad de las cifras que aparecen en los estados financieros preparados por la empresa, indicando, en su caso, todas aquellas excepciones que pudieran afectar la correcta interpretación de esas cifras o las razones por las que no es posible expresar una opinión profesional.

Esta actividad, desarrollada bajo severas normas conocidas como Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aunada a la independencia que, como auditores externos, nos identifica, garantizan la confiabilidad de la información dictaminada.

Nuestro enfoque de auditoría está orientado a ofrecer un servicio de calidad confiable, por lo que nos sentimos en la obligación de mantener un contacto continuo con la gerencia de la compañía manteniéndolos informados en cada fase del trabajo.

  • Obtener seguridad de que los estados financieros no contienen errores materiales
  • Informar a la gerencia sobre aquellos puntos significativos de control interno y otros asuntos de negocios
  • Llevar a cabo la auditoría con el mínimo de interrupciones de las operaciones regulares de la empresa