A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 258

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dilonele/public_html/system/core/Exceptions.php:171)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 670

¿Qué hacemos? - Dilone Leonardo

Dilone Leonardo

IMPUESTOS-CONTABILIDAD-AUDITORIA

¿Qué hacemos?

  1. Impuestos y regulaciones de negocios
  2. Comisario de cuenta
  3. Auditoría
  4. Outsourcing de contabilidad
  5. Outsourcing de nómina

Descripción de los servicios

Impuestos y Regulaciones de Negocios

Las obligaciones fiscales emanan o se derivan de las utilidades, de los ingresos y de los costos o gastos que resultan de la actividad económica. Estos conceptos son, justamente, materia propia y natural de la técnica contable, por lo que diversas leyes con frecuencia apoyan sus disposiciones fiscales en el campo de esta disciplina.

Ahora bien, el incremento en el volumen de las operaciones, las diversas formas de organización empresarial y la complejidad de las obligaciones fiscales, hace necesario el uso de un servicio profesional especializado

Entre otros, esta área ofrece los siguientes servicios:

  1. Declaraciones Juradas, preparación, presentación y revisión
  2. Auditoria impositiva
  3. Asistencia en transacciones de fusiones, adquisiciones y liquidaciones
  4. Reorganizaciones patrimoniales
  5. Seguimiento a fiscalizaciones
  6. Consultas sobre temas impositivos
  7. Asistencia en el establecimiento de nuevas empresas 

Comisario de cuentas

Los cambios en la Ley de sociedades han otorgado un papel más activo al comisario de cuentas Dilone Leonardo & Asociados pone a disposición de sus clientes todo el personal con la calidad para llevar a cabo dicha tarea.  Tenemos más de 20 años de experiencia acumulada en este tipo de gestión por lo que garantizamos un servicio  de clase mundial.

Auditoría

Esta es la actividad que más caracteriza al contador público. Los accionistas, los posibles inversionistas, los acreedores y el fisco requieren de información independiente sobre la confiabilidad de las cifras que aparecen en los estados financieros y este servicio es proporcionado por los auditores externos.

Como resultado de su examen, el auditor externo emite un dictamen, donde describe brevemente su trabajo y opina sobre la veracidad de las cifras que aparecen en los estados financieros preparados por la empresa, indicando, en su caso, todas aquellas excepciones que pudieran afectar la correcta interpretación de esas  cifras o las razones por las que no es posible expresar una opinión profesional. 

Esta actividad, desarrollada bajo severas normas conocidas como Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aunada a la independencia que, como auditores externos, nos identifica, garantizan la confiabilidad de la información dictaminada.

Nuestro enfoque de auditoría está orientado a ofrecer un servicio de calidad confiable, por lo que nos sentimos en la obligación de mantener un contacto continuo con la gerencia de la compañía manteniéndolos informados en cada fase del trabajo.

De acuerdo con lo anterior, podemos resumir nuestros objetivo en los puntos siguientes:

  1. Obtener seguridad de que los estados financieros no contienen errores materiales.
  2. Informar a la gerencia sobre aquellos puntos significativos de control interno y otros asuntos de negocios.
  3. Llevar a cabo la auditoría con el mínimo de interrupciones de las operaciones regulares de la empresa

Outsourcing

Dilone Leonardo & Asociados con este servicio responde la demanda de diversos negocios que no poseen algunos recursos humanos debido a que su estructura organizacional no lo contemplan o porque su estrategia de costos no se lo permite.

Dentro de los servicios que presta esta área, están los siguientes:

  1. Contabilidad
  2. Nómina

Consultoría Financiera y Gerencial

La tarea fundamental del directivo de empresa y el personal bajo su dependencia es  lograr productividad, es decir, el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de la empresa con miras a lograr sus objetivos económicos y sociales. 

Dilone Leonardo & Asociados a través de este servicio tiene como objetivo, encontrar en relación con cualquiera de las funciones de sus clientes, la mejor forma de su estructura y operación, teniendo siempre como meta principal asistirlo en el incremento de  su productividad.

Como respuesta a la necesidad del logro de los objetivos citados Dilone Leonardo & Asociados incluye en esta área los siguientes servicios: 

  1. Dirección Financiera
  2. Definición de estructuras de organización
  3. Asistencia en la elaboración de planes de negocios, y planeación financiera estratégica
  4. Valuación de empresas

Noticias recientes

  • Nuestro Socio Ejecutivo Carlos Diloné, en entrevista para el Listín Diario
    Listín Diario, 1 Abril 2014, Economía y Negocios, Cándida Acosta Para los expertos en temas impositivos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) el primer problema de la evasión es la falta de educación tributaria. Carlos Diloné, coordinador de la Maestría Planificación y Gestión Impositiva de la casa de estudios, señaló que en el Intec se trabaja desde hace año
  • Carlos Diloné comparte entrevista sobre Sistema impositivo RD, estructurado en base a “parches”
    Listín Diario, 31 Marzo 2014, Economía y Negocios, Cándida Acosta. Carlos Diloné y Rafael Espinal, especialistas del INTEC consideran que el Pacto Eléctrico no se puede separar del Pacto Fiscal, sino que ambos tienen que ser trabajados de forma conjunta. La necesidad de implementar una reforma estructural en la economía dominicana luce imperativa, previo a ir hacia una reforma fiscal integral, a